Una buena carne como plato principal, te puede salvar de esas comidas con familia y amigos inesperadas. Ya que su cocción y preparación es de las más sencillas y de menor tiempo.
Recomendamos precalentar tu horno eléctrico alrededor de los 150 °C y 180 °C. Aunque hay que tomar en cuenta que el tiempo que se deja en el horno, esto varía de acuerdo al grosor del corte y tamaño del horno. Los tiempos recomendables pueden variar de 10 o 20 minutos dentro del horno eléctrico.
Una vez que metes tu corte de carne en el horno, mantén la temperatura del precalentado, y que sea constante.
Refrigerar la carne 1 hora antes de asarla. Esto ayudará a retener el jugo con el marinado que vayas a usar como puede mantequilla o mostaza. ¡Y así tener una carne con buen sabor!
Antes de empezar a asarla, es recomendable sellarla durante 10 minutos en aceite y mantequilla, de esta manera quedará más jugosa al momento de la cocción.
Trata de seleccionar un corte que esté jaspeado, es decir, que tenga sutiles líneas blancas de grasa y su color sea rojo brillante. Así facilitarás la cocción de tu carne al horno eléctrico.
Si usaras piezas grandes de carne es recomendable atarlas con hilos para mantener el jugo adentro y tengan más sabor al momento de servir.
Empezar asando tu carne a alta temperatura ayudará a tostar la superficie exterior, y así aportemos más sabor a la carne.
Es recomendable cuando acabe el tiempo establecido de cocción dejarla 5 minutos en el horno para que baje el vapor y carne libere jugo y así aprovecharlo para mayor sabor.
Esta receta será la mejor opción si es tu primera vez cocinando un corte de carne en un horno eléctrico. ¡Especial para aprender cómo cocinar carnes en un horno a futuro!