logo comprarhornoelectrico 2023
pizza al horno electrico

Pizza al horno eléctrico

¿Es posible tener una pizza al horno eléctrico? Aunque es limitado, ya que hacer una pizza a la leña es más conveniente, porque alcanza temperaturas de 330° Centígrados que un horno eléctrico no puede. Pero hay formas de hacer una buena pizza crujiente casera en un horno eléctrico convencional. Acompáñanos en este artículo donde te explicaremos el proceso para hacer la mejor pizza al horno eléctrico, y crujiente.

Cuanto tiempo se hornea una pizza en horno eléctrico

Lo ideal es dejar horneando tu pizza durante 15 a 25 minutos, toma en cuenta los ingredientes de la receta que uses, se reducirá o disminuirá su tiempo dentro del horno.

Toma en cuenta precalentar el horno 30 minutos para obtener una mejor cocción.

A cuantos grados se cocina una pizza en horno eléctrico

Dependiendo de tu tipo de horno eléctrico, es ideal poner la temperatura a lo máximo que pueda alcanzar, para emular la cocción, como en un horno de leña que alcanza más de 330°. En mi caso y en la mayoría de hornos eléctricos llegan hasta 250° como máximo de temperatura.

cuanto tiempo se hornea una pizza en horno electrico

Toma en cuenta que ingredientes usas en tu receta

Antes de cocinar tu pizza ten en cuenta que ingredientes tiene tu pizza, ya que debido a esto puede variar el tiempo de cocción.

Las pizzas que tienen ingredientes con poca agua requieren una mayor temperatura y un menor tiempo de cocción, un ejemplo de esto son las recetas con mucho queso, requerirán un mayor tiempo de cocción que las de carne.

El mejor molde para hacer pizza en oferta
Rebajas
Molde para hacer Pizza Cuisinart
  • Sartén para pizza de 35.5 cm con superficie perforada para una pasta crujiente.
  • Construcción de acero aluminizado de gran calibre para un calentamiento uniforme.

La mejor forma de tener tu pizza crujiente

Entremos a fondo para encontrar la mejor pizza crujiente hecha en tu horno eléctrico. Para esto usaré una pizza sencilla con queso mozzarella y un poco de pepperoni. Empezaré precalentando el horno durante 30 minutos a una temperatura de 240 °C y después meto la pizza y la dejo en cocción durante 170 segundos.

Con esta metodología emularemos lo más posible la cocción de una pizza crujiente en un horno de leña de una pizza básica, como lo es una de queso con pepperoni. Aunque esta no es una regla a seguir en todas las recetas, toma en cuenta ingredientes y grosor de la masa de tu pizza para que en dado caso aumentar el tiempo de cocción.

Toma en cuenta que el precalentado si es una regla a seguir en cualquier receta de una pizza al horno eléctrico.

El mejor cortador y raspador de pasta para pizza en oferta
Rebajas
Cortador, Raspador de Pasta y Queso para Pizza
  • ✅ Raspador - es bueno para cortar la masa para galletas y la masa para pastelería, cortando las masas para pasteles, picando ensaladas y verduras, así como los accesorios para parrillas para la cocina de su hogar o la barbacoa del patio.
  • ✅ HECHO DE ACERO INOXIDABLE - no reactivo, higiénico y durable. El grosor de la hoja de metal raspador es de 0,8 mm

¿A qué altura colocar la pizza?

Esto puede variar dependiendo de la capacidad de tu horno eléctrico y la función que vas a elegir para su cocción. Pero en el caso del Horno eléctrico Oster de 42 Litros Puerta francesa, tiene la función «Preparar pizza», y es genial poner la pizza en la bandeja central, quedando muy crujiente.

En otros casos algunos hornos eléctricos tienen la función «grill» y poniéndola en la bandeja central la cocción de la pizza quedará genial.

En resumen

La cocción de una pizza al horno eléctrico no se puede comparar a la pizza hecha en un horno de leña. Pero, si se puede emular y lograr igual, un resultado delicioso. Para lograr esa pizza crujiente de tu receta debes de tomar en cuenta que ingredientes con poca agua requerirán una mayor temperatura y un menor tiempo de cocción.

Y antes que nada, no olvides la regla de precalentar por 30 minutos el horno. Si aún no tienes un horno eléctrico para cocinar tu pizza, escoge uno que de preferencia tenga una función especializada para hacer pizza o la función «grill» para una mejor cocción.

El mejor Juego de Utensilios para cocina en oferta
Rebajas
Cortador, Raspador de Pasta y Queso para Pizza
  • DALE UN TOQUE DE ELEGANCIA A TU COCINA con el mango de madera fabricado con bambú premium renovable que no se oxida. El mango cuenta con un orificio para colgar tus utensilios facilitando su transporte y almacenamiento.
  • DISFRUTA TUS UTENSILIOS POR MUCHOS AÑOS con la silicona de alta calidad con la que son fabricados. A diferencia de los utensilios de plástico tradicional que se derriten fácilmente, la silicona tolera temperaturas muy altas de hasta 230 centígrados. Son resistentes a las rayaduras y no dañan los diferentes tipos de vajilla como las ollas y sartenes antiadherentes.
3/5 (2 Reviews)