La respuesta es Sí, pero no es recomendable. Ahora ¿Por qué? El papel aluminio hará que la cocción de tu alimento (dependiendo la parte que cubras) sea lento, por este motivo los hornos eléctricos tiene bandejas especiales para derrames o grasa que cae mientras se cocinan nuestros alimentos.
No utilice papel de aluminio para revestir los fondos del horno. El papel aluminio atrapará el calor debajo y alterará el rendimiento del horno. Lo mismo ocurre con artículos similares, como revestimientos de horno de silicona.
El papel aluminio puede derretirse y dañar permanentemente el fondo del horno. La garantía del producto no cubre los daños causados por el uso inadecuado del papel de aluminio. Se puede emplear papel de aluminio para atrapar derrames colocando una sábana en una rejilla inferior, varias pulgadas por debajo de la comida.
No use más papel aluminio del necesario y nunca cubra por completo una rejilla del horno con papel aluminio. Mantenga el papel aluminio al menos a 1 cm de las paredes del horno para evitar una mala circulación del calor.
Lo usual al usar un papel aluminio en un horno eléctrico es por el simple hecho de evitar ensuciarlo, y sugerimos seguir usando esta recomendación en casos donde la cocción de un alimento suelte mucho jugo, y así con una capa de aluminio evitar que se derrame y ensucie nuestro horno eléctrico.
Como en el caso de las alitas de pollo, algún corte de carne, u pizza.
Tanto el papel aluminio como el papel pergamino, dado el que elija usted, la recomendación es solo poner una capa que cubra la bandeja del horno eléctrico y así que el alimento que va a cocinar recaiga sobre el papel para que cuando suelte su jugo no ensucie su horno o bandeja.
La mejor elección para evitar ensuciar nuestro horno y dejar circular todo el calor en el interior de nuestro horno para así tener una buena cocción de nuestros alimentos, usa papel para hornear.
Esta elección especializada para evitar derramar o ensuciar tu horno de alimento que suelten jugos es la mejor para que así circule perfectamente el calor por todo el alimento, y tener una excelente cocción.
Se puede meter papel aluminio a un horno eléctrico, pero hay que tomar en cuenta que afectara en la circulación del calor en el interior, por eso si requiere que el aluminio no afecte la cocción de su alimento, es mejor elegir papel pergamino, o mejor conocido como papel para hornear. También toma en cuenta que recipientes se pueden meter en un horno eléctrico.