logo comprarhornoelectrico 2023
pollo al horno electrico

Pollo al horno eléctrico

Un buen pollo al horno, se disfrutará con familia y amigos, en cualquier festividad y época del año. Gracias a su fácil cocción y fáciles recetas. Un pollo asado al horno eléctrico, será la mejor opción para cualquier tipo de comida.

Consejos para hacer pollo al horno eléctrico

Precalentar el horno eléctrico: Antes de añadir el pollo, calienta el horno durante 15 minutos a una temperatura de 200°, esto ayudará a que las piezas de pollo queden crujientes y sellen su piel.

Recetas con algun tipo de salsa: Las recetas de pollo al horno eléctrico que contengan algún tipo de salsa para untar, es recomendable untar por todos los lados del pollo tanto a fuera como adentro. Incluyendo si añades guarniciones como patatas.

A cuantos grados se cocina el pollo en el horno

Dependiendo el tipo de pollo al horno eléctrico que quieras preparar, se modificara el tiempo de cocción a menor o mayor.

Pollo entero

  • Pollo entero de 1.2 y 1.6 kg (3 y 4 libras): Una cocción de al menos 1 hora y 15 minutos en un horno a 350 °F (175 °C)
  • Pollo entero de 1.6 y 3.2 (4 y 8 libras): Una cocción de al menos  dos a cuatro horas de cocción.

NOTA: Si el pollo lleva relleno, cocer otros 15 o 30 minutos.

Trozos de pollo

Los trozos de pollo individuales ayudan a tener menos tiempo de cocción que la pieza entera, pero depende que pieza del pollo queremos cocer:

  • Muslos: Al menos 40 minutos a 175 °C (350 °F).
  • Patas: Al menos 35 minutos a 175 °C (350 °F).
  • Pecho y alas: Al menos 30 minutos a 175 °C (350 °F).

Pollo deshuesado

A diferencia del pollo entero, el pollo deshuesado tiene mucho menos tiempo de cocción y es más fácil de que se nos pase del tiempo de cocción y pierda su sabor. Por eso importante que ambos no tienen el mismo proceso de cocción.

  • Pollo deshuesado de 1.10 kg (3 libras): Al menos 20 o 30 minutos a 175 °C (350 °F).

¿Cuál es la temperatura interna ideal de un pollo al horno eléctrico?

Cuando sale del horno eléctrico, la temperatura interna del pollo debe estar alrededor de los 73 °C (165° F). Para asegurar su temperatura correcta mete un termómetro en la zona central del pollo, y comprueba la temperatura.

Otra manera de comprobar que la temperatura interna del pollo es la correcta, es cortando y revisar que la zona interna sea de color blanco y no rosa.

La recetas más deliciosas de pollo al horno eléctrico

Ahora que estás listo para preparar tu pollo al horno eléctrico, te queremos proveer las mejores recetas de pollo al horno para disfrutar con la familia y amigos.

Pollo Asado

pollo asado
1 hora, 20 minutos

Preparación

1. Lo primero que hacemos es limpiar el pollo de posibles restos de grasa y vísceras que pueda tener. Pondremos especial cuidado en retirar las plumitas que le puedan haber quedado. El pollo tiene que entrar bien seco al horno para que en el proceso de horneado no comience cociéndose, lo que queremos es que se haga bien horneado.

2. En un mortero machacamos la pimienta negra y la sal. Con esta mezcla untamos bien el pollo por todas partes, tanto dentro como fuera. Cortamos el limón por la mitad y exprimimos un poco de su jugo por encima y dentro del pollo. Reservamos el resto del limón.

3. En un vaso mezclamos el aceite con el tomillo. Con la ayuda de un pincel de cocina pintamos el pollo con la mezcla por dentro y por fuera. Reservamos el aceite de oliva virgen extra sobrante.

4. Colocamos el pollo en la bandeja de horneado y metemos las mitades de limones en su interior. Añadimos también los dientes de ajo pelados y aplastados dentro del pollo.

5. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y las repartimos por la bandeja. Regamos tanto el pollo como las patatas con el aceite con tomillo sobrante.

Momento de hornear

1. Lo primero que hacemos es limpiar el pollo de posibles restos de grasa y vísceras que pueda tener. Pondremos especial cuidado en retirar las plumitas que le puedan haber quedado. El pollo tiene que entrar bien seco al horno para que en el proceso de horneado no comience cociéndose, lo que queremos es que se haga bien horneado.

2. Los últimos 15 minutos lo quitamos para tostar la piel y que quede súper crujiente. Antes de servir el pollo lo dejamos reposar fuera del horno tapado de nuevo con el papel de aluminio con el que lo hemos tapado en el horno.

3. Trinchamos el pollo con un buen cuchillo. Muy sencillo, en seis piezas. Primero, los dos cuartos traseros (muslo y contramuslo) hasta llegar a la unión de esta pieza con la carcasa. Después, las dos alas. Y, finalmente, las pechugas.

4. Para esta operación, se busca el esternón y se desliza el cuchillo rebañando toda la carne y despegándola del costillar. Primero una y luego la otra. Y con lo que queda, siempre habrá carne suficiente en la carcasa para unas buenas croquetas de pollo.

5. Lo servimos acompañado de las patatas asadas y un poco de ensalada. A mí me encanta con tomate crudo, aceite de oliva virgen extra y un toque de sal y orégano.

El mejor horno eléctrico para pollo

¿Cuál es el mejor horno eléctrico? ¿Y específicamente para hacer pollo al horno eléctrico? ¡Ampliamente, recomendamos todo aquel horno que cuenta con el mejor sistema de convección, revisa nuestra lista donde exponemos el mejor horno para tu cocina!

Conoce otras recetas:

4.4/5 (5 Reviews)